Desinterés hacia nuestra Cultura 🇩🇴

#PERIODISMO 

 #ARTICULO



En la República Dominicana tenemos una cultura que se nutre de la mezcla de raíces españolas, africanas y tainas. La cultura está en constante cambio, éstos se acumulan para el aprovechamiento de sus pueblos. Dentro de estas costumbres tenemos  la bachata, el merengue, mangulina, café en jarro, la tinaja; nuestro hermoso carnaval, nuestras creencias religiosas, entre otras.

 Estas transformaciones se van transmitiendo de generación en generación, es por esto que la cultura no se pierde.  Las tradiciones son parte de nosotros y de nuestras historias y debemos aferrarnos a ella y amarla, seguir compartiéndolas con el mundo. Hoy en día los jóvenes principalmente, han mostrado  desinterés por compartir con su pueblo sus propias creencias.  El pasado es parte de nuestro presente y si no conocemos nada sobre nuestra cultura no conocemos una parte de nosotros.

Un ejemplo seria cuando emigran hacia otro país, se acostumbran rápidamente a las tradiciones ajenas a las suyas y se olvidan mayormente de su identidad dominicana y de todo lo que significa.

Aun viviendo en nuestra bella isla que tiene tanto que ofrecer, siendo la envidia de otras tierras, nuestra gente, nuestros jóvenes se inclinan por creencias y costumbres distintas, hasta lo adoptan como estilo de vida.

 La juventud será el cambio del futuro. Debemos motivar a la población joven a conocer sus orígenes, para que sigan siendo enaltecidos por todo lo alto al igual que nuestra hermosa bandera tricolor. A donde quiera que vayamos, nunca perder nuestra identidad dominicana que nos caracteriza de los demás.


-Las personas sin conocimientos de su pasado, su origen y su cultura, son como un árbol sin raíces. - Marcus Garvey.

                                                                                                                                                                                                                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bonyé, esencia cultural de los domingos

Dios siempre provee